S&P revisa al alza perspectiva de calificación de México (BBB)

Genevieve Signoret & Patrick Signoret

Una de las motivaciones de S&P fue la posibilidad real de que el gobierno logre la aprobación de políticas que mejoren “el margen de maniobra fiscal” y que “inyecten más dinamismo a su economía”. Parecen referirse a la reforma fiscal y la energética que se esperan en la segunda mitad del año. La calificación BBB está dos escalones por arriba del nivel basura y ocho por debajo de la calificación máxima de AAA. Comunicado de S&P.

Resumen del comunicado:

El historial de México de aplicar cautelosas políticas monetarias y fiscales debe sostener su estabilidad macroeconómica y contribuir a su resistencia económica.

Además, bajo la administración de Peña Nieto ha mejorado el panorama para la aprobación de políticas que fortalezcan más el margen de maniobra fiscal y el crecimiento de mediano plazo.

Estamos revisando nuestra perspectiva de las calificaciones soberanas de largo plazo de México a positiva desde estable.

Asimismo, confirmamos nuestras calificaciones soberanas en moneda extranjera de largo plazo de ‘BBB’ y de corto plazo de ‘A-2’ y en moneda local de ‘A-’ y ‘A-2’, respectivamente.

La perspectiva positiva refleja una mayor probabilidad entre tres de que el gobierno logre obtener aprobación para varias políticas que mejoren significativamente el margen de maniobra fiscal de México e inyecten más dinamismo a su economía.

Comentarios: Deje su comentario.