Internal

Asesoría Patrimonial de TransEconomics

TransEconomics ofrece a personas morales y personas físicas de alto patrimonio servicios de asesoría patrimonial para que logren una amplia diversificación internacional de portafolio:

  • Diseño y gestión de portafolios líquidos (bursátiles) internacionalmente diversificados
  • Selección y asesoría en la adquisición y gestión de activos alternativos (bienes raíces comerciales y capital de riesgo) en Estados Unidos
  • Planeación patrimonial
  • Soporte analítico en la toma de decisiones financieras
  • Gestión de fondos
  • Gestión de riesgos
  • Gestión de tesorería
Servicio Personas físicas Personas morales
Diseño y gestión de portafolios líquidos (bursátiles) internacionalmente diversificados
Selección y asesoría en la adquisición y gestión de activos alternativos (bienes raíces comerciales y oportunidades en capital de riesgo) en Estados Unidos
Planeación patrimonial
Soporte analítico en la toma de decisiones financieras
Gestión de fondos
Gestión de riesgos
Gestión de tesorería



Para la gestión de portafolios líquidos (bursátiles), trabajamos bajo la modalidad de cuenta discrecional: con base en un profundo conocimiento del cliente y un riguroso análisis del mercado y de su entorno, formulamos la estrategia de cartera y la gestionamos directamente (giramos instrucciones a la casa de bolsa del cliente).

Ver más

A personas físicas y morales que califican, también ofrecemos asesoría y gestión de bienes raíces comerciales en Estados Unidos y oportunidades en capital de riesgo.

Ver más



A los clientes de gestión de cartera líquida o ilíquida, ofrecemos como servicio adicional optativo la planeación patrimonial.

Los clientes que requieren planeación patrimonial son individuos o familias que deseen ayuda para formular sus objetivos, nuestro apoyo (análisis) para su toma de decisiones financieras a lo largo del año y nuestro soporte práctico para que en equipo se ejecute su Plan.

Ver más

Algunas familias que son clientes nuestros no requieren un plan global mas sí soporte analítico ocasional –investigación y modelación– para la toma de decisiones financieras.

También para familias de alto patrimonio analizamos oportunidades en capital de riesgo que ellos hayan descubierto y ofrecemos nuestra opinión al respecto.

Cotizamos estos proyectos sobre pedido.


Para las personas morales, construimos y administramos fondos, cada uno según su mandato (políticas) de inversión. Mediante nuestra red de selectos aliados estratégicos, además ofrecemos a los inversores institucionales servicios de gestión de riesgos y de tesorería.

Los servicios de gestión de riesgos incluyen coberturas cambiarias, de tasas y de precios de materias primas, así como los cálculos actuariales para sustentar el reconocimiento contable de (a) los pasivos laborales y (b) la creación de fondos fiscalmente ventajosos que cubran pasivos laborales y planes de pensión.



Una asesora patrimonial independiente en la gestión de carteras en bolsa no acepta ingresos de nadie excepto sus clientes. Entonces no acepta, por ejemplo, comisiones por la compra-venta de valores, pues ello le crearía un incentivo para formular carteras que requieran transacciones frecuentes. Tampoco las acepta de un emisor de un título o fondo, por la misma razón: tendría un incentivo para hacer inversiones que no necesariamente beneficiarían a sus clientes. Al enfrentar cada decisión sobre la cartera de un cliente, los intereses del cliente están perfectamente alineados con los de la asesora.

Nuestros clientes nos prefieren porque desean carteras globalmente diversificadas, y por nuestra reputación de ser discretos, éticos y rigurosos.

Somos pioneros en México en la construcción de carteras compuestas de fondos cotizados en bolsa (ETF).

Sustentamos las estrategias de cartera con nuestro propio análisis macroeconómico global.

Para proteger los patrimonios de nuestros clientes, seleccionamos fondos que cobran comisiones bajas y construimos carteras estables que minimizan la frecuencia de la compra-venta de activos.

Como no pertenecemos a ninguna casa de bolsa o banco ni aceptamos comisiones de ellos ni de emisores bursátiles, formulamos estrategias de cartera libres de conflictos de interés.

Nuestros clientes de gestión de portafolio líquido bursátil son atendidos personalmente por nuestra presidente y estratega en jefe, Genevieve Signoret. Los de gestión de activos alternativos, incluyendo bienes raíces comerciales en Estados Unidos, son atendidos, además, por nuestro socio de activos alternativos, John Greenman .

En capacidad técnica, somos comparables a las grandes asesoras internacionales, mientras que, en servicio, brindamos la atención personalizada de una firma boutique.

Además de carteras hechas a la medida de las aspiraciones, valores, circunstancias y tolerancia al riesgo de nuestros clientes, ofrecemos servicios integrales de planeación financiera.

Tenemos una visión auténticamente global, con socios monitoreando el mundo desde México, Estados Unidos y Europa.

Mediante varios reportes cada semana, mantenemos a nuestros clientes informados no sólo sobre las últimas tendencias económicas, financieras y geopolíticas, sino además sobre las opiniones y estrategias de Genevieve Signoret y John Greenman.