Nuestro escenario de riesgo a la baja: Recesión en EE. UU

Genevieve Signoret

(You can read the original English version here.)

Debajo presentamos un extracto de nuestra Perspectiva Trimestral. Haga clic aquí para leer el reporte completo.

En nuestro escenario de recesión en EE. UU, los aliados del Occidente acuerdan imponer un embargo sobre el crudo ruso. Los precios rebasan $140 por barril este año y se mantienen cerca de ese nivel el resto del periodo de proyección pese al debilitamiento de la demanda y la llegada de suministros desde fuera de Rusia. La inflación en EE. UU se mantiene más alta que en nuestro escenario central, y la Fed, interpretando incorrectamente los datos, atribuye la persistencia de alta inflación a una demanda sobrecalentada. Entonces sigue el mismo camino erróneo que el BCE y Banxico y eleva el límite superior de la tasa objetivo de fondos federales a 4.00% antes de darse cuenta de su error en T3 2023, cuando empieza a bajar tasas y detener el endurecimiento cuantitativo. Comienza un mercado secular a la baja.

Este giro en los acontecimientos del mercado petrolero, relacionado con la guerra, significa que el endurecimiento por parte del BCE y Banxico, que incluso en nuestro escenario benigno para el petróleo es innecesariamente agresivo, resulta fatal en este caso. Ambas regiones experimentan recesiones más profundas que las que proyectamos en Aterrizaje suave en EE. UU.

Pronóstico trimestral bajo supuestos del escenario de riesgo a la baja, Recesión en EE. UU (probabilidad=45%)a

Notas:Notas. a. Fin de periodo, a menos que se indique lo contrario. b. Serie desestacionada, a tasa anual. c. Límite superior del rango objetivo de la Fed.

Fuente: TransEconomics.

Pronóstico anual bajo supuestos del escenario de riesgo a la baja, Recesión en EE. UU (probabilidad=45%)a

Notas:Notas. a. Fin de periodo, a menos que se indique lo contrario. b. Serie desestacionada, a tasa anual. c. Límite superior del rango objetivo de la Fed.

Fuente: TransEconomics.

Asistencia de investigación: Estefanía Villeda. Traducción: Andrés Aranda.

Comentarios: Deje su comentario.