La oportunidad de cambio en Brasil aún no se apaga

Genevieve Signoret

Política y geopolítica

Después de una campaña llena de imprevistos, las elecciones brasileñas terminan donde empezaron con la Presidente Rousseff y Aécio Neves a la cabeza.

La economía brasileña no va bien. En el segundo trimestre, su PIB registró una contracción intertrimestral anualizada de -2.4% y la inflación anual en septiembre (6.75%) se ubicó muy por encima del límite superior del Copom (6.5%).

Las elecciones brasileñas prometían un golpe de timón bajo el liderazgo de Marina Silva tras su impresionante despegue en las encuestas. Sin embargo, los resultados de la elección brasileña del domingo 5 de octubre le ubicaron en  tercer lugar.

Dilma Rousseff y Aécio Neves disputarán la segunda vuelta de las elecciones brasileñas
im2
Fuente: El País

El 26 de octubre próximo, se enfrentaran en la segunda vuelta Aécio Neves y Dilma Rousseff.  Entre las propuestas de Aécio Neves se encuentran la autonomía operacional del banco central, un cambio en las alianzas comerciales de Brasil, una reforma fiscal  y terminar con los controles de precios.

El mercado brasileño tomó muy bien los resultados de la elección ante la posibilidad de la victoria de Aécio Neves en la segunda vuelta

Imagen1

Después del anuncio del apoyo de Marina Silva a la candidatura de Aécio Neves una encuesta de Datafolha muestra un empate técnico entre los candidatos a la segunda vuelta.

En las siguientes semanas estaremos atentos a los progresos de esta elección y las consecuencias que ella tendrá para la economía brasileña.

Comentarios: Deje su comentario.