Los PMI de julio muestran resultados mixtos

Genevieve Signoret & Patrick Signoret

En las 14 economías que monitoreamos más de cerca (nuestras 14 “economías núcleo”), los PMI de julio muestran resultados mixtos.

En EE UU todos los índices sugieren una aceleración económica, en la zona del euro sugieren producción constante y débil y en China la manufactura y los servicios van en sentidos contrarios. En México, tanto la manufactura como los servicios parecen estar en desaceleración (ver siguiente entrada).

Esta entrada menciona “tendencias”, las cuales medimos con promedios móviles de tres meses (en las tablas, son las tres columnas de la derecha).

En EE UU, los índices coinciden al sugerir una aceleración en la economía tanto en el sector manufacturero (ISM, Markit) como en el de servicios (ISM, Markit).

En la zona del euro, la manufactura parece estarse frenando y el sector servicios acelerando. El promedio de tres meses del PMI compuesto, en consecuencia, permanece constante.

En China, el sector manufacturero se acelera (NBS, Markit), pero los índices de servicios (Markit) y no manufacturera (NBS) sugieren desaceleración. El índice compuesto (manufactura y servicios) de Markit, sin embargo, sugiere aceleración.

Abra todos los comunicados recientes de Markit aquí.

Los PMI de julio muestran resultados mixtos. Aquí mostramos la manufactura.
image3

También en los PMI del sector no manufactura (y en los índices compuestos) se observan resultados mixtos
image4

Comentarios: Deje su comentario.