En breve: reacciones de otros a la decisión de la Fed

Genevieve Signoret & Patrick Signoret

  1. Barclays ($) adelantó significativamente sus fechas proyectadas de ralentización y fin de QE3. Antes anticipaba que la Fed no disminuiría el ritmo de compras de activos hasta principios de 2014. Ahora espera que comience en septiembre (reduciendo el ritmo a $70 MMn/mes, mitad bonos del Tesoro y mitad MBS) y termine en T1 2014. Barclays es más pesimista que la Fed sobre el crecimiento pero al menos tan optimista como ellos sobre la tasa de desempleo.

  2. Paul Krugman en NYT cree que la comunicación de la Fed es potencialmente un error grande. Argumenta que la economía de EE UU sigue en un hoyo profundo, ilustrando su punto con una gráfica de la proporción empleo-población, la cual no se ha recuperado de su fuerte caída de 2008-09. Krugman explica que, para ayudar a la economía, la Fed debe mantener bajas las tasas de interés reales “comprometiéndose creíblemente a ser irresponsable”. La comunicación de la Fed, dijo, está teniendo el efecto contrario. Finalmente, nota que las proyecciones de la Fed han sido consistentemente sobre-optimistas en los últimos años.

  3. Dylan Matthews en Wonkblog de WP también nota que la Fed tiene un historial de sobre-optimismo para la tasa de crecimiento y lo ilustra en una gráfica.

  4. Pero Tim Duy muestra que las proyecciones de desempleo de la Fed han sido mucho mejores que las de crecimiento y dice que a la Fed parece importarle más la tasa de desempleo que la de crecimiento.

  5. Eric Morath, Michael S. Derby y Sudeep Reddy en Real Time Economics (WSJ) llaman a la tasa de desempleo de 7% el “nuevo umbral” de la Fed para dar fin a QE3.

Comentarios: Deje su comentario.