En breve: Caída Nikkei, Tim Duy sobre minuta Fed y testimonio Bernanke, minuta BdI

Genevieve Signoret & Patrick Signoret

  1. El índice Nikkei de Japón cayó 7.3% el jueves. Neil Irwin de Wonkblog (WP) cree que no hubo buena razón para ello y que la caída probablemente fue exacerbada por una mezcla de psicología y estrategias de mercado: muchos vendieron al ver que los precios caían, causando que los precios cayeran más, etc. Irwin también puso en perspectiva la caída: al cierre del jueves el Nikkei quedó en el mismo nivel que hace dos semanas, 39% arriba en el año, y 53% arriba desde el 3 diciembre 2012. El viernes, el índice subió 0.89% a 14,612.
  2. Tim Duy discutió la minuta de la Fed y el testimonio de Bernanke, ambos el miércoles, y concluyó que no habrá reducción en el ritmo de compras de activos por parte de la Fed antes de septiembre. Arguyó que, para conocer el camino probable que tomará la política monetaria de la Fed, hay que escuchar a Bernanke más que a nadie, y no darle demasiada importancia a lo que dicen los presidentes de las Fed regionales.

  3. La minuta de la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra del 8-9 mayo, publicada el miércoles, reveló que, por cuarto mes consecutivo, el gobernador King y otros dos miembros del Comité de Política Monetaria quisieron aumentar el tamaño del programa de compras de activos, pero los otros seis miembros votaron para mantenerlo sin cambio en £375 MMn.

Comentarios: Deje su comentario.