Estamos leyendo: política monetaria en EE UU y Reino Unido

Genevieve Signoret & Patrick Signoret

  1. Discurso de William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York (martes 16 abril). Dijo estar satisfecho con el ritmo actual de compras de activos por parte de la Fed. Dijo que “en algún momento” estaría a favor de disminuir el ritmo de compras gradualmente, pero, en caso de que hubiera nuevo deterioro en los datos, apoyaría una re-aceleración en las compras.

  2. Discurso de Janet Yellen, gobernadora de la Reserva Federal (martes 16 abril). Explicó la política monetaria actual de la Fed pero no dio indicios sobre qué necesita ver en el mercado laboral antes de disminuir o detener las compras de activos.

  3. Ninguno de los miembros votantes del FOMC que dieron discursos el martes indicó un deseo de reducir el ritmo de compras de activos en los próximos meses (Reuters).

  4. Minuta de la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra (3-4 abril). Reveló que, por tercer mes consecutivo, el gobernador King y otros dos miembros del Comité de Política Monetaria quisieron aumentar el tamaño del programa de compras de activos, pero los otros seis miembros votaron para mantenerlo sin cambio.

Comentarios: Deje su comentario.