Estamos leyendo (8 junio 2012)

Genevieve Signoret & Patrick Signoret

  1. España logró emitir bonos el jueves (WSJ). The average yield on 10-year bonds increased to 6.044% from 5.743% at the April 19 sale.
  2. Fitch degradó la calificación soberana de España a BBB, perspectiva negativa.
  3. Se está considerando la opción de que el fondo de rescate permanente (Mede) pueda recapitalizar bancos europeos directamente (WSJ).
  4. El FMI cifra en unos 40.000 millones el rescate de la banca española (El Mundo).
  5. Globalización y Mercados Financieros: Lecciones a Partir del Caso de México (presentación del gobernador del Banco de México Agustín Carstens).
  6. Discurso de Gobernadora Janet Yellen de la Fed (votante FOMC); cree que el alto desempleo se explica en gran parte por factores cíclicos, no estructurales.
  7. Discurso de Presidente John Williams de la Fed de San Francisco (votante FOMC); reconoce que la Fed está fallando en su doble mandato y dice que es “crucial” que mantenga su postura acomodaticia y que esté preparado para hacer más.
  8. Discurso de Presidente Dennis Lockhart de la Fed de Atlanta (votante FOMC); cree que la postura acomodaticia actual es apropiada, y que, si no continúa el crecimiento económico modesto, deberían “considerarse” más medidas monetarias.
Comentarios: Deje su comentario.