Internal

Enfoque de inversión

Nuestra inversión es en posiciones largas únicamente, mayormente en fondos y bonos individuales, adoptando un enfoque de inversión llamada “enfoque de asignación de activos” (en inglés, asset allocation approach).

De acuerdo con este enfoque, se invierte en una variedad de clases de activos evitando que tengan altas correlaciones entre sí. Una vez identificadas las clases en las que se invertirá el portafolio, se establece una asignación objetivo a cada clase y, periódicamente, se “balancea el portafolio”, es decir, se realizan las compras y ventas de valores requeridas para restablecer la asignación objetivo.

Se adoptan estrategias que reflejen la perspectiva macroeconómica y geopolítica de Genevieve Louise Signoret y sus algoritmos cuantitativos. Se seleccionan valores que, según la perspectiva y modelación de Genevieve Louise Signoret, mejorarán el desempeño —rendimiento y volatilidad— de la cartera.

En la construcción del portafolio, se busca adoptar estrategias robustas ante diversos escenarios macrobursátiles internacionales de modo que se minimice la frecuencia de transacciones y por ende le merma de rendimientos causada por costos de transacción.

Se da preferencia a valores con alta liquidez en el mercado para minimizar los costos de transacción, midiendo liquidez por el volumen promedio de transacciones al día y el diferencial entre precios de compra y de venta.

En el caso de fondos, factores de selección adicionales son sus estrategias de diversificación, de capturar las ganancias (“beta”) del segmento del mercado que representan, de rebalanceo de portafolios; el gobierno de inversión e historial de sus gestores; y sus costos de gestión.