Copom eleva tasa en 50pb, BoE y Banxico sin cambios

Genevieve Signoret

Políticas: Política monetaria

  • En su reunión de política monetaria del 3 diciembre, el Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central de Brasil decidió continuar con el ciclo de alzas iniciado en su junta anterior. El Copom decidió elevar la tasa de política monetaria en 50pb a 11.75% (BCB). La economía brasileña creció apenas 0.1% q/q en el 3T y la inflación en octubre se ubicó por encima del límite superior del objetivo del Banco. Bruno Rovai de Barclays$ cree que este ciclo de alzas terminará en marzo del próximo año y dejará la tasa de política monetaria en 12.50%:

We revise our rates outlook, penciling in another 50bp hike in the January meeting and a final 25bp hike in the March meeting. (…) the indications regarding the fiscal policy for next year could also work in favor of the BCB halting this tightening cycle with the Selic rate at 12.50%.

  • El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra dejó sin cambios su tasa de política monetaria en 0.50% y el monto de su programa de compra de activos en £375 mil millones (BoE). Estaremos atentos a las minutas que serán publicadas el próximo 17 diciembre para conocer los por menores de esta reunión; en particular, si el número de disidentes ha aumentado.
  • La Junta de Gobierno del Banxico decidió mantener sin cambios su tasa de política en 3.0%. En su comunicado expresó que el balance de riesgos para la actividad económica se había deteriorado y que los riesgos para la inflación habían aumentado (Banxico).

Las posturas de política monetaria de los bancos centrales en el mundo presentan grandes contrastes
pmonetaria

Comentarios: Deje su comentario.