El PBoC sorprende, la minuta de la Fed, no

Genevieve Signoret

  • La minuta de la Fed no trajo sorpresas. En su reunión de política monetaria del 29 de octubre, la Fed dejo sin cambios su tasa de política monetaria en el rango 0.00-0.25% y terminó su programa de compra de activos. También añadió a su lenguaje mención de la dependencia de la fecha de la primera alza en los datos futuros de la economía estadounidense. FT Alphaville compartió comentarios de diversos analistas. El que más nos gustó, por divertido y por capturar lo no sorpresiva que fue la minuta fue el siguiente:

If this was the ‘big event’ of the day, then we can all go for a beer pretty quickly. The Minutes are barely worth reading, but attached if you care. Brian Jones’ take is that market volatility barely registered and certainly didn’t cause a re-think on ending QE, while the FOMC is watching inflation expectations (gosh, do they sometimes not watch them?)   —Kit Juckes, SocGen

  • El Banco Popular de China (PBoC) sorprendió el pasado viernes 22 de noviembre al reducir su tasa de préstamos a un año en 40pb a 5.6% y la su tasa de depósitos a un año en 25pb a 2.75% (PBoC). El PIB de China se desaceleró en T3 a 7.3% q/q saar desde 7.5% en T2 y las últimas encuestas a gerentes de compras (PMI) mostraron que las manufacturas no crecieron en noviembre (Markit).
Comentarios: Deje su comentario.