Los demócratas podrían perder el Senado de EE UU

Genevieve Signoret

Política y geopolítica

Los republicanos parecen estar encaminados a conservar la cámara baja y a ganar el control del Senado de EE UU en las elecciones intermedias estadounidenses del próximo 4 de noviembre.

Los republicanos conservarán la mayoría en la cámara baja

Actualmente, la Cámara de Representantes está conformada por 233 republicanos, 199 demócratas y 3 lugares vacantes. Las encuestas actuales apuntan a una victoria demócrata en 183 distritos y a una republicana en 228. En 24 distritos la elección será cerrada (RealClearPolitics). Para tener la mayoría en la cámara baja son necesarias solamente 218 curules, en consecuencia, la mayoría republicana no se verá amenazada en estas elecciones intermedias.

Los republicanos podrían ganar la mayoría en el Senado

El Senado de EE UU está integrado por 53 demócratas, 45 republicanos y 2 independientes. Durante estas elecciones 33 senadores serán electos. En 10 de estas 33 elecciones el resultado aún es muy cerrado (RealClearPolitics). De acuerdo a un modelo desarrollado por el New York Times tomando en cuenta diversas encuestas, el resultado más probable es  un congreso con 48 senadores demócratas y 52 republicanos (NYT).

Los demócratas podrían perder el Senado de EE UU
mapa1

mapa2
Fuente: The New York Times.

Comentarios: Deje su comentario.