Dragui causó revuelo

Genevieve Signoret

Políticas: Política Monetaria

El muy esperado discurso de Janet Yellen en el simposio anual de la Fed de Kansas en Jackson Hole, Wyoming  no sacudió a los mercados después de todo. Parece que la percepción de los participantes en el mercado concordó con la de nosotros: su discurso no contuvo nuevas posturas o información referente a la política monetaria de la Fed.

En cambio, un discurso menos anunciado, el de Mario Dragui, el gobernador del Banco Central Europeo (BCE) causó gran revuelo. Durante su discurso, el gobernador del BCE indicó que implementar políticas tanto del lado de la demanda como del de la oferta es una condición necesaria para reducir el desempleo de la zona del euro y que la política monetaria debería jugar un papel central en este proceso. Este discurso ha sido interpretado por el mercado como un primer paso hacia el relajamiento cuantitativo en la zona del euro.

Corrección: 27 agosto 2014

Una falla editorial de nuestra parte causó que un título erróneo apareciese en una versión previa de esta entrada. El título correcto es “Dragui causó revuelo”, no “Dragui nos tomó por sorpresa”. De hecho, el discurso de Dragui no nos sorprendió.

Comentarios: Deje su comentario.