La inflación en economías emergentes presenta resultados dispares

Genevieve Signoret & Patrick Signoret

Los precios al consumidor presentan comportamientos mixtos en las economías emergentes; en México se aceleran, en China se contienen y en Brasil frenan su aceleración.

En México, la inflación durante el mes de julio se aceleró a 4.1% en términos interanuales desde 3.8% en junio (Inegi). Al respecto Gabriel Lozano y Steven Palacio de JP Morgan (Global Data Watch, 8 agosto 2014) comentaron:

The recent increase should be temporary, and although we expect inflation to remain close to 4% for the rest of the year, it should rapidly fall back toward 3% early next year.

Mientras tanto, en China, la inflación se mantuvo sin cambios desde el mes anterior en 2.3% (NBS). Este resultado estuvo en línea con las expectativas del mercado. En la opinión de Jian Chang y Serena Zhou de Barclays, (aún) no  representa un obstáculo para que el PBoC afloje más su postura.

En Brasil, el índice nacional de precios al consumidor (IPCA) detuvo su  aumento después de cinco meses de aceleración continua al establecerse en 6.5% en términos interanuales. Esto ubicó al IPCA en el límite superior del rango objetivo del banco central.

En México, la inflación durante el mes de julio se aceleró a 4.1%
image6
Los precios al consumidor presentan comportamientos mixtos en las economías emergentes; en México se aceleran, en China se contienen y en Brasil frenan su aceleración
image7

Comentarios: Deje su comentario.