Se desacelera el consumo real en EE UU

Genevieve Signoret & Patrick Signoret

El ritmo de crecimiento del consumo real de EE UU se desacelera, lo que confirma nuestra perspectiva de crecimiento débil este año.

En EE UU, en términos interanuales y promedio de seis meses, tanto el consumo real como el ingreso disponible real crecen ligeramente por arriba de 2% (BEA). El crecimiento del consumo se desacelera.

Recientemente, las tendencias en el consumo no han sido afectadas por cambios en la tasa de ahorro, la cual fluctúa cerca de 5% desde hace varios meses.

Las cifras de consumo e ingreso son consistentes con nuestra perspectiva de crecimiento lento y por debajo del potencial. En nuestro escenario central, el PIB de EE UU crece casi igual en 2014 (2.0%) que en 2013 (1.9%). Consulte aquí todos nuestros pronósticos de escenario central.

El consumo personal en EE UU se ralentiza, confirmando nuestro pronóstico de crecimiento lento en el PIB de 2.0% en 2014
T50508

En 2014, la tasa de ahorro en EE UU ha permanecido relativamente estable alrededor de 5%. Es una tasa baja en términos históricos pero superior a su nivel más bajo de 2% en el período pre-crisis.
T60508

Comentarios: Deje su comentario.