Abenomics: Los documentos básicos desde la fuente primaria

Genevieve Signoret & Patrick Signoret

La agenda de reformas económicas de Shinzo Abe, primer ministro de Japón, se conoce como Abenomics y tiene tres “flechas”: la política monetaria agresiva, la “política fiscal flexible” y una “nueva estrategia de crecimiento”. En esta entrada compilamos los vínculos a las páginas web y documentos básicos de Abenomics desde su primaria: la oficina del primer ministro.

  • Página principal. Esta es la página web de la oficina del primer ministro dedicada a la “estrategia de revitalización de Japón”. (Noten que el gobierno establece como objetivo de crecimiento 3% nominal y 2% real…¡por implicación, su meta inflacionaria es 1%, mientras que del Banco de Japón es de 2%!)
  • Plan original de la tercera flecha (junio 2013):  Calendario y objetivos de las medidas detalladas del plan original para la tercera flecha. Resumen de lo mismo. El documento completo con motivaciones.
  • Informe sobre el avance de la tercer flecha y plan revisado (junio 2014). Documento completo. Resumen. Resumen en una página.
  • Página donde se publican los nuevos comunicados al respecto. Todo está en japonés pero la mayoría de los comunicados tienen vínculos a las versiones en inglés.

 

Comentarios: Deje su comentario.