Los precios de vivienda de EE UU se desaceleran marcadamente

Genevieve Signoret & Patrick Signoret

En términos interanuales, los precios de vivienda de EE UU seguían desacelerándose en abril, como lo han hecho desde la segunda mitad del año pasado. El índice S&P/Case Shiller aumentó 6.0% con respecto al mismo mes de 2013, comparado con una tasa de crecimiento de 6.4% en marzo y un máximo de 8.6% en julio 2013. El índice FHFA se desaceleró a 10.8% en abril desde 12.4% en mayo y 13.7% en noviembre 2013.

En términos intermensuales, ambos índices siguen tendiendo al alza, pero en abril los precios se frenaron bruscamente: a 0.2% intermensual en el caso del índice S&P/Case-Shiller y a 0.0% en el caso del FHFA.

Estaremos atentos para ver si este comportamiento se trata de una breve interrupción en la tendencia de recuperación de los precios de vivienda, o si el mercado de vivienda ha entrado en una fase de estancamiento. En cualquier caso, la desaceleración de abril apoya nuestra perspectiva de que la Fed no aumentará su tasa de referencia hasta la segunda mitad de 2015, y que en marzo 2016 esta tasa habrá llegado apenas a 0.50%.

Los precios de vivienda de EE UU se desaceleran marcadamente
USAHouPriceAbr14
 
USAHPriceIndAbr14
Comentarios: Deje su comentario.