En breve: Política monetaria en Turquía, Japón, Corea y Rusia

Genevieve Signoret & Patrick Signoret

  • El Banco Central de la República de Turquía cumplió expectativas manteniendo sin cambio sus tasas de política monetaria. El comité de política monetaria percibe riesgos al alza para la inflación y espera que la tasa de inflación siga aumentando hasta junio en parte por efectos base.

  • En su reunión del 17-18 febrero, los miembros del comité de política monetaria del Banco de Japón afirmaron que la economía y los precios se están moviendo de manera consistente con sus pronósticos, según la minuta de esa reunión (Reuters). Ningún miembro expresó preocupación de que la meta de inflación de 2% pueda no alcanzarse en 2015. Al igual que en todas sus publicaciones recientes, el comité dijo considerar que la economía será afectada por un aumento en la demanda anterior y disminución posterior al alza de impuesto al consumo que tomará efecto en abril.

  • El 13 de marzo, el Banco de Corea mantuvo sin cambio su tasa de política monetaria en 2.50% por décima vez consecutiva. Según la percepción de Barclays ($), el comunicado mantuvo un tono confiado. Barclays espera que el Banco comience a normalizar sus tasas a partir de la segunda mitad de este año.

  • El 14 de marzo, el banco central de Rusia mantuvo su tasa de referencia sin cambio en 7.00%. La había subido “temporalmente” en 150 puntos base el 3 de marzo. (Reuters.)
Comentarios: Deje su comentario.