Adelanto de Pronóstico 2014-2015

Genevieve Signoret & Patrick Signoret

(Read a a preview of our outlook in English here.)

Estamos preparando nuestra perspectiva trimestral. Lo siguiente es un adelanto.

Extendemos nuestro escenario central, que ahora llamamos Momento Mexicano (probabilidad subjetiva = 70%), hasta finales de 2015. El PIB de México crece 4.1% en 2014 y 4.5% en 2015. China e India se ralentizan, las economías desarrolladas se aceleran poco, los precios de petróleo se deslizan, la inflación permanece controlada y las posturas de política monetaria permanecen laxas. El dólar se aprecia frente al euro y el yen y el peso se aprecia a $1.00=MXN12.70 en 2014 y 12.50 en 2015.

También desarrollamos un escenario de riesgo al alza, Espíritus Animales (probabilidad=20%). En Espíritus Animales, comparado con Momento Mexicano, Asia emergente crece más rápido, y la construcción de vivienda en México se recupera más pronto. También lo hace la inflación global, y Banxico y la Fed elevan las tasas de interés en 2015. En mercados desarrollados, la inversión fija se recupera más rápido, y el euro y peso son más fuertes frente al dólar. Los mercados accionarios se disparan.

Finalmente, presentamos un escenario de riesgo a la baja, Crisis China (probabilidad=10%). En él, se desata una severa crisis financiera en China. La Fed detiene el “tapering”, Banxico recorta su tasa y el Banco Central Europeo adopta el relajamiento cuantitativo. El crecimiento global y la inflación se desaceleran. Los bonos de grado de inversión se recuperan. El mercado accionario alcista termina. Y el peso se debilita a $1.00=13.20-13.60.

Esta semana se suspende el Timón Económico y La Carpeta Negra para que podamos terminar el reporte trimestral y enviarlo a los clientes.

Comentarios: Deje su comentario.