En breve: Política monetaria en Turquía, Reino Unido y Japón

Genevieve Signoret & Patrick Signoret

  1. El Banco Central de la República de Turquía mantuvo sin cambio todas sus tasas de interés objetivo. Murat Ulcer de GSP Turquía ($) nota que el banco central está contento con el status quo a pesar de que la tasa de inflación permanece alta (7.9% en septiembre). Piensa que sólo dos fenómenos podrían motivar una restricción monetaria en los próximos meses: una lira turca volátil o una tasa de inflación de fin de año más alta de la proyectada por la autoridad monetaria. Aunque cree que la inflación superará expectativas, ve poco probable que el banco central cambie su postura durante algunos meses.

  2. La minuta de la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra del 8-9 de octubre reveló que los votos para mantener sin cambio la tasa de política monetaria (0.50%) y el tamaño del programa de compras de activos (£375 MMn) fueron unánimes.
  3. En una serie de discursos y testimonios en los últimos siete días, Haruhiko Kuroda, gobernador del Banco de Japón, dijo que la inflación de la economía nipona está encaminada hacia la meta de 2%. En ningún caso parece haber citado evidencia reciente de expectativas de inflación. (WSJ 18 oct, MNI 21 oct, Reuters 23 oct).

Comentarios: Deje su comentario.