Discursos y presentaciones FOMC desde decisión del 18 de septiembre

Genevieve Signoret & Patrick Signoret

  • James Bullard, 20 septiembre 2013. Dijo que QE ha funcionado y que, aunque el mercado laboral ha mejorado desde que QE3 comenzó en septiembre 2012, la inflación lenta le preocupa. Quiere ver convergencia al objetivo de 2% antes de apoyar una moderación en la compra de activos. El día siguiente en entrevista con Bloomberg dijo que el FOMC estuvo dividido en su decisión sobre si moderar o no QE3. Bullard es miembro votante del FOMC este año pero no lo será el próximo.
  • William Dudley, 23 septiembre (lo mencionamos ayer). Apoyó la decisión de mantener el ritmo de compras de activos sin cambio porque todavía no ve suficiente mejoría en el mercado laboral ni evidencia de que el crecimiento económico actual sea suficiente para fortalecer el mercado laboral de manera sostenida. Por ser presidente de la Fed de Nueva York, Dudley siempre vota en las decisiones del comité.
  • Richard Fisher, 23 septiembre. Su discurso se enfocó en otros temas, pero mencionó brevemente que se opuso a la decisión de no moderar QE3 argumentando que esa decisión elevaría la incertidumbre sobre la conducta futura de la Fed y debilitaría su credibilidad. Fisher será miembro votante del FOMC en 2014.
  • Dennis Lockhart, 23 septiembre. En su discurso no mencionó explícitamente la política monetaria de la Fed, pero en una entrevista posterior con WSJ sugirió que entre hoy y la siguiente reunión del FOMC (29-30 octubre) no llegará suficiente nueva información para justificar una disminución en el ritmo de compras de activos. Lockhart no es miembro votante del FOMC este año ni el próximo.
  • En la última semana, Sandra Pianalto de la Fed de Cleveland también habló. Y Narayana Kocherlakota de la Fed de Minneapolis impartió una presentación. Pero ninguno mencionó la postura monetaria de la Fed.
Comentarios: Deje su comentario.