En breve: Raghuram Rajan al frente de RBI, discursos FOMC, orientación a futuro en BdI

Genevieve Signoret & Patrick Signoret

  1. Raghuram Rajan, ex economista en jefe del Fondo Monetario Internacional, fue nombrado para reemplazar a Duvvuri Subbarao al frente de la Reserva del Banco de India (Reuters). Rajan es conocido por haber anticipado, en 2005, la crisis financiera reciente. Desde entonces, ha cuestionado el estímulo monetario y fiscal de EE UU, lo cual ha ocasionado críticas de otros economistas como Mike Konczal y Paul Krugman. Jonathan Wheatley en Beyond Brics de FT comparte seis cosas que hay que saber sobre Rajan.

  2. Tres presidentes de Fed regionales (por lo tanto miembros del FOMC) –Dennis Lockhart de la Fed de Atlanta (no votante), Charles Evans de la Fed de Chicago (votante 2013) y Richard Fisher de la Fed de Dallas (votante 2014)– dijeron que esperan que la Fed comience a moderar las compras de activos bajo QE3 a partir de este año. Lockhart y Fisher, conocidos como halcones, quieren comenzar a hacerlo a partir de septiembre; Evans, conocido como paloma, no descartó esa posibilidad (Reuters vía NYT.) Lockhart y Evans hablaron en entrevistas. Fisher dio este discurso el lunes.
  3. Presentando el informe trimestral sobre la inflación del Banco de Inglaterra, el gobernador Mark Carney anunció que el Comité de Política Monetaria no elevará su tasa de política monetaria, hoy en 0.50%, antes de que la tasa de desempleo disminuya a 7.0%. Además dijo que, antes de que ese umbral sea alcanzado, el stock de £375 MMn del programa de compras de activos puede ser elevado pero no disminuido.

Comentarios: Deje su comentario.