En breve: Decisión sobre Berlusconi, inflación ZE, política monetaria en Europa y EE UU

Genevieve Signoret & Patrick Signoret

  1. Hoy se espera la decisión final de la Suprema Corte de Italia sobre la sentencia por fraude fiscal contra Berlusconi. Si la corte confirma la sentencia, el gobierno italiano, que depende del apoyo del partido de Berlusconi, estará en riesgo (Reuters, Open Europe).
  2. La tasa de inflación de la zona del euro se mantuvo sin cambio en 1.6% y la subyacente se desaceleró a 1.1% desde 1.2%, según la estimación preliminar de Eurostat.
  3. El Banco de Inglaterra dejó sin cambio su tasa de política monetaria (0.50%) y el tamaño de su programa de compras de activos (£375 MMn). Como anticipábamos, no introdujo orientación a futuro con umbrales numéricos, pero dijo que tocaría el tema la próxima semana al presentar su reporte trimestral sobre la inflación.
  4. El Banco Central Europeo (BCE) también dejó sin cambio su tasa de política monetaria en 0.50%. Lea el comunicado introductorio de Mario Draghi, presidente del BCE (más tarde el mismo vínculo incluirá la transcripción de su conferencia de prensa).
  5. Mario Draghi dijo apoyar la idea de que el BCE publique las minutas de sus reuniones de política monetaria (Irish Times).
  6. Sarah Bloom Raskin, miembro de la Junta de Gobernadores de la Fed (y por lo tanto miembro del comité de política monetaria), fue nominada para un puesto importante en el Departamento del Tesoro (FT). Este movimiento dejará otra vacante en la Fed.
Comentarios: Deje su comentario.