En breve: Inflación en UK, política monetaria en EE UU y Japón

Genevieve Signoret & Patrick Signoret

  1. Por fin cayó la tasa de inflación del Reino Unido: a 2.4% interanual en abril desde 2.8% en marzo. La tasa de inflación subyacente también disminuyó, a 2.3% en abril desde 2.6% en marzo. Ambas tasas son las más bajas desde septiembre 2012 (ONS).
  2. Presentación (y nota de prensa) de James Bullard sobre la política monetaria cuando las tasas están cercanas a cero. La nota de prensa pone la presentación en escrito. NYT escribe que instó al BCE a llevar a cabo relajamiento cuantitativo.

  3. En un discurso el lunes, Charles Evans dijo que quería ver un ritmo sostenido en el crecimiento del empleo de 200 mil puestos mensuales hasta finales de verano antes de declarar a la economía firmemente en recuperación (WSJ).

  4. En testimonio ante el Congreso de EE UU, Ben Bernanke advirtió sobre los riesgos de retirar el estímulo monetario de manera prematura.

  5. La minuta de la reunión de política monetaria del FOMC del 30 abril – 1 mayo reveló que una minoría de participantes se mostraron dispuestos a disminuir el ritmo de compras de activos posiblemente desde la reunión de junio (FT).

  6. El Banco de Japón mantuvo sin cambio el objetivo del ritmo de expansión de la base monetaria en 60-70 billones de yenes al año. También mantuvo sin cambio el ritmo de compras de otros activos.

Comentarios: Deje su comentario.