Estamos leyendo: Portugal pide tiempo a troika, protestas en España, pruebas de estrés en EE UU, cambio de régimen del Banco de Japón.

Genevieve Signoret & Patrick Signoret

  1. Portugal pidió más tiempo a la troika para lograr su objetivo de déficit y pagar la deuda del préstamo de rescate (El País). La meta actual es un déficit de 3% del PIB en 2014 (Portugal propone lograr el 3% en 2015). Ya hubo megamarcha contra la austeridad a principios de este mes.

  2. En España el domingo, miles de manifestantes en 60 ciudades protestaron contra las medidas de austeridad (El País).

  3. Los bancos más grandes de EE UU aprobaron las más recientes pruebas de estrés de la Fed. Pero algunos analistas criticaron las pruebas por no ser suficientemente duras y por subestimar los efectos de una crisis sistémica, reporta Dealbook de NYT.

  4. El lunes ante la cámara alta del parlamento japonés, Haruhiko Kuroda, nominado para encabezar el Banco de Japón, prometió estímulo monetario “pronto”, reporta Reuters. Dijo que haría lo que fuera para alcanzar el objetivo de inflación de 2%. Si es confirmado por el parlamento japonés esta semana, Kuroda dirigirá su primera reunión de política monetaria el 3 y 4 de abril.

  5. Barclays ($) detalla las propuestas de Kuroda. Dice que Kuroda puso énfasis en las compras de bonos soberanos japoneses de mayor plazo, a mayor escala y más pronto (el BdJ actualmente tiene planeado comenzar un programa de compras sin límite preestablecido en 2014).

  6. Tanto Reuters como Barclays mencionaron que Koji Ishida, miembro de la Junta del Gobierno del BdJ, es algo escéptico sobre las medidas de estímulo monetario. Pero Hiroshi Nakaso, actual subgobernador del BdJ, parece compartir la postura de Kuroda, reporta Bloomberg. Las decisiones de política monetaria requieren la aprobación de la mayoría de la Junta del Gobierno, que tiene nueve miembros.

  7. La ratificación de uno de los nominados por a Subgobernador del BdJ, Kikuo Iwata, está en riesgo (Bloomberg).

Comentarios: Deje su comentario.