Estamos leyendo: política en Italia, Lagarde en Irlanda.

Genevieve Signoret & Patrick Signoret

  1. Si se convocaren nuevas elecciones en Italia, Pier Luigi Bersani podría ser sustituido por Matteo Renzi como candidato del Partido Demócrata. Renzi es visto como más moderado que Bersani (y, por lo tanto, capaz de recibir más votos que los que recibió Bersani). Renzi piensa que pronto se tendrán que convocar nuevas elecciones (Reuters).

  2. Una corte italiana sentenció a Bersluconi a un año de cárcel. Es sólo uno de varios casos en su contra (Reuters). Es poco probable que Berlusconi termine cumpliendo la pena de cárcel, pero pensamos que hace menos probable la formación de una coalición amplia gobernante (la cual forzosamente incluiría a su partido).

  3. Christine Lagarde se mostró favorable a que la Troika extendiera los vencimientos de los bonos de Irlanda y Portugal para apoyarlos a que logren fondearse solos en el mercado (Irish Times). También estamos leyendo el discurso de Lagarde ante el parlamento irlandés, en donde reitera la necesidad de que los fondos europeos puedan rescatar directamente a los bancos en problemas para lograr una verdadera unión bancaria (y así una unión monetaria sostenible).

Comentarios: Deje su comentario.