Estamos leyendo: ¿Portugal está del otro lado?; no hay guerra de divisas; elecciones italianas y chipriotas; boletín BCE; Abe cerca de decisión para BdJ; discurso Draghi

Genevieve Signoret & Patrick Signoret

  1. Portugal espera comenzar a fondearse en el mercado de bonos en algunos meses (FT). Pero Yanis Varoufakis duda que Portugal o Irlanda puedan sostenerse sin algún tipo de intervención por parte de la troika.

  2. Autoridades alrededor del mundo rechazan que haya riesgo de guerra de divisas (NYT1, NYT2).

  3. Una de las últimas encuestas antes de las elecciones generales en Italia pone al partido dirigido por Bersani enfrente con 33.8%, seguido de los partidos dirigidos por Berlusconi (27.8%), Grillo (18.8%) y Monti (13.4%) (Bloomberg). El sistema electoral garantiza mayoría absoluta para el partido ganador en la cámara baja pero no en el senado.

  4. En la primera ronda de la elección presidencial chipriota, Anastasiades obtuvo casi 20 puntos porcentuales más que su contrincante más cercano. Habrá segunda ronda este domingo 24. Ambos candidatos están a favor de firmar un acuerdo de rescate internacional (Bloomberg).

  5. El boletín mensual del BCE (completoen inglés, editorial en español).

  6. El Primer Ministro Shinzo Abe de Japón está cerca de escoger a su candidato para gobernador del banco central, dicen fuente de Reuters. Nombran a Toshiro Muto, quien trabajó en el Ministerio de Finanzas y fue vicegobernador del Banco de Japón del 2003 al 2008, como posibilidad.

  7. Discurso de Mario Draghi sobre implicaciones de tener tasas de interés cercanas a cero durante un periodo prolongado y sobre la importancia de establecer un fondo de resolución común.

Comentarios: Deje su comentario.