Estamos leyendo: Irlanda y BCE, Irlanda y Troika, presupuesto UE, Conferencia de prensa de Draghi, discurso Stein

Genevieve Signoret & Patrick Signoret

  1. Irlanda logra un acuerdo con el BCE para reestructurar su deuda (El País). Podrá canjear los pagarés de corto plazo y alta tasa de interés que utilizó para recapitalizar su banca con bonos soberanos de más largo plazo y menor tasa de interés. Más contexto en el blog de Nuño Rodrigo en Cinco Días.

  2. Mientras tanto, la Troika publicó un comunicado sobre la novena evaluación del programa de rescate. Dijo que Irlanda ha implementado bien el programa y que va por buen camino. Espera crecimiento un poco mayor a 1% en 2013 y un poco mayor a 2% en 2014. Se mostró preocupado de que el desempleo se mantuviera tercamente alto y cada vez de mayor plazo.

  3. La austeridad se extiende a nivel Unión Europea (UE). Los líderes europeos se acercan a un acuerdo sobre el presupuesto de largo plazo de la UE que reduciría en al menos 3% el presupuesto para los siete años de 2014 a 2020. Sería la primera vez que cae el gasto de la UE. El presupuesto también debe ser ratificado por el Parlamento Europeo. (Cinco Días, FT).

  4. Más sobre la conferencia de prensa (con preguntas y respuestas) de Mario Draghi ayer: Barclays ($), El País 1, El País 2, The Economist.

  5. Discurso de Jeremy Stein (miembro votante del FOMC) sobre el desafío al que se enfrentan los bancos centrales para identificar y solucionar problemas de sobrecalentamiento en los mercados de crédito.

Comentarios: Deje su comentario.