Leyendo: Condiciones financieras – política monetaria en España, México, ZE, EE UU, Japón, RU

Genevieve Signoret & Patrick Signoret

  1. El discurso (en inglés) de Agustín Carstens, en el que dijo estar preocupado por una “tormenta perfecta” formada por: (a) la entrada de flujos de capital masivos a economías emergentes y algunas economías maduras, resultando en (b) la creación de burbujas crediticias caracterizadas por deformaciones en precios de activos (asset mispricing), seguido de (c) la reversión de flujos cuando los principales bancos centrales comiencen a abandonar sus políticas monetarias acomodaticias (Bloomberg, Reuters México).

  2. El artículo de El País que detonó el escándalo de corrupción en España. Podría desestabilizar al gobierno (FT).

  3. Declaración sobre la segunda misión del FMI a España para el seguimiento del sector financiero (FMI).

  4. “La crisis de la zona del euro no ha terminado”, dice Wolfgang Münchau en FT.

  5. La encuesta trimestral de la Fed a oficiales de préstamo sobre prácticas crediticias: resumen en HTML, completo en PDF.

  6. El gobernador del Banco de Japón, Masaaki Shirakawa, adelantó su fecha de salida al 19 de marzo (misma fecha límite de salida de dos subgobernadores) tres semanas antes de la fecha establecida (Bloomberg).

  7. La minuta de política monetaria de Banxico para la reunión del 18 enero. BBVA Research ve mayor probabilidad de un recorte de hasta 50 pb, pero mantiene su perspectiva de pausa monetaria.

  8. The Economist propone que el Banco de Inglaterra prometa una postura acomodaticia hasta que el PIB nominal del Reino Unido crezca en 10%. Lars Christensen dice que esto se trata de una propuesta para adoptar un régimen de política monetaria por objetivos de PIB nominal (y está feliz con ello), pero Scott Summer argumenta que en realidad no se trata de eso de eso y que la propuesta de The Economist es incompleta.

Comentarios: Deje su comentario.