Leyendo: Calificación Chipre, #MintTheCoin, decisiones BCE y BdI, perfil Draghi, intervención en franco suizo, mandato BdJ, estímulo nipón

Genevieve Signoret & Patrick Signoret

  1. Moody’s recortó la calificación soberana de Chipre, la cual ya tenía calificación “basura”, por riesgo de incumplimiento (Reuters). Chipre pertenece a la zona del euro.
  2. Todo lo que hay que saber sobre #MintTheCoin, la idea para salvar la economía estadounidense con una moneda de $1 billón (Matt O’Brien en The Atlantic).
  3. Comunicado del Comité de Política Monetaria del BdI, comunicado de Draghi con la transcripción de su conferencia de prensa. Ambos se mantuvieron en pausa el jueves 10 de enero.
  4. Un perfil de Mario Draghi como jefe del Banco Central Europeo (Reuters).
  5. El Banco Nacional de Suiza ha está tomando fuertes medidas (y riesgo) para evitar que el franco suizo se aprecie a más de 1.20 francos por euro. El franco no ha cruzado ese límite en 16 meses. (WSJ).
  6. El mandato del Banco de Japón (aquí resumido; aquí el Bank of Japan Act completo).
  7. El nuevo gobierno de Japón anuncia medidas de estímulo por 10.3 billones de yenes y estima que aumentarán el PIB en 2 puntos porcentuales. Pero algunos analistas piensan que el efecto será significativamente menor, tal vez 0.4% o 0.5%. (FT).
Comentarios: Deje su comentario.