Los discursos FOMC de la semana pasada

Genevieve Signoret & Patrick Signoret

La semana pasada leímos los siguientes discursos de miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC):

  • Janet Yellen, vice-presidente de la Fed, explica la comunicación del banco central, en especial la orientación a futuro de la Fed. Dijo estar a favor de que el FOMC publique objetivos numéricos específicos (por ejemplo, de tasa de desempleo y de un máximo de inflación) como parte de su orientación a futuro (PDF).

  • Ben Bernanke, presidente de la Fed, habló del sector vivienda y dijo que sigue débil a pesar de las recientes señales positivas (PDF).

  • John Williams, presidente de la Fed de San Francisco y actual miembro votante del FOMC, explicó la política monetaria reciente de la Fed y dijo que, con base en sus pronósticos, cree que QE3 durará por lo menos hasta finales de 2013. No habló sobre posible cambios a la orientación a futuro de la Fed (PDF).

  • William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York y miembro votante del FOMC, habló del problema de las instituciones financieras too big to fail (TBTF) y de cómo combatirlo.

  • Charles Plosser, presidente de la Fed de Filadelfia que será miembro votante del FOMC en 2014, arguyó en contra de QE3 y de utilizar umbrales cuantitativos en la orientación a futuro (PDF).

  • Jeff Lacker, presidente de la Fed de Richmond y actual miembro votante del FOMC, presentó su perspectiva económica (“cautelosamente optimista”). También explicó por qué cree que la política monetaria casi no puede influir sobre mercados reales (incluidos el laboral), por lo cual también está en contra de QE3 y cree que la Fed debería enfocarse casi exclusivamente en mantener su buena reputación con respecto a la inflación. Lacker es el único miembro votante que ha votado en contra de QE3 y de la orientación a futuro de los comunicados (PDF).

Comentarios: Deje su comentario.