Estamos leyendo (21 agosto 2012)

Genevieve Signoret & Patrick Signoret

  1. Merkel avala la estrategia del BCE frente a la crisis de deuda europea (El País, Bloomberg). Spiegel reportó que la estrategia incluiría establecer objetivos de tasas de rendimiento, pero el BCE y el gobierno alemán lo negaron (FT, WSJ).
  2. FT reporta que la coalición en Grecia está cerca de llegar a un acuerdo para un paquete de recortes por €11.6 (para 2014). El gobierno espera obtener el visto bueno por parte de la Troika para mediados de septiembre (Reuters). Antonis Samaras platicará con Merkel y Hollande esta semana, pero no pedirá formalmente una extensión para el programa de ajustes fiscales hasta la cumbre europea del 8-9 octubre (Kathimerini).
  3. En España, el Tesoro consiguió colocar €4.5 MMn con el interés más bajo en tres meses (El País). Letras de 12 y 18 meses a 3.20% y 3.45%, desde 3.92% y 4.24% el 17 de julio.
  4. Decisión de política monetaria del Banco Central de la República de Turquía (mantuvo su tasa sin cambio en 5.75%).
  5. Boletín mensual del BCE (inglés, español).
  6. Ni MarketBeat de WSJ ni Goldman Sachs (via MarketBeat) esperan QE3 en septiembre. Esta ha sido nuestra posición desde hace meses.
  7. Dennis Ross en Al-Monitor dice que Israel considera seriamente un ataque en los próximos dos meses, pero no lo ha sido decidido ni es inevitable.
  8. Siete mitos sobre el programa nuclear de Irán y las consecuencias de un ataque militar por parte de Israel (Al-Monitor).
Comentarios: Deje su comentario.