China redujo tasa RRR en 50 puntos base

Patrick Signoret

El Banco Popular de China redujo el coeficiente de reservas obligatorio (required reserves ratio, RRR) en 50 puntos base, a 20.50%. El comunicado sólo apareció en la versión original (en chino) del sitio del banco central. Versión en inglés de Google Translate (una línea, sin detalle).

El País:

Las autoridades chinas siguen gestionando el delicado equilibrio entre el apoyo al crecimiento económico y el control de la inflación. El Banco Popular de China anunció el pasado sábado que el porcentaje de reservas obligatorias que deben mantener las entidades de crédito se rebajará medio punto porcentual, hasta el 20,5%, a partir del 24 de febrero.

Se estima que la rebaja del coeficiente inyectará en el sistema financiero chino unos 400.000 millones de yuan (en torno a 47.928 millones de euros) y que no será la única media de relajación crediticia de este año. El porcentaje de reservas obligatorias se redujo por última vez el pasado 30 de noviembre, tras seis subidas en 2011 cuyo efecto fue triplicar los tipos de referencia de préstamos y depósitos.

Comentarios: Deje su comentario.