Dos cambios de estrategia adicionales

Genevieve Signoret

Carta de la Presidente

La semana pasada, aquí anuncié un cambio de estrategia: reemplazaremos las acciones de capitalización pequeña por otras de capitalización grande en nuestro portafolio modelo de corto plazo. Hoy anuncio dos cambios de estrategia adicionales:

  1. Para los clientes que invierten en pesos, estamos centrando las cubetas transitorias en renta variable de Suiza y Asia excluido Japón, despojándolas así de las acciones de México y el Reino Unido.
  2. Estamos comprando renta variable de capitalización pequeña de EE UU en nuestro portafolio modelo de mediano plazo.

En ambos casos, actuamos para aprovechar el impulso actual.

Nuevos presupuestos transitorios

Todos nuestros clientes basados en pesos —clientes cuyas casas de bolsa están en México— han visto incrementadas las cuentas que mantienen con nosotros en los pasados seis meses, un período durante el cual el peso ha caído o ha estado débil. El 15 de diciembre de 2014, escribimos aquí que, para evitar comprar renta variable denominada en dólares estadounidenses con el cambio del dólar a un precio tan alto, colocaríamos todo el nuevo capital de inversión en pesos en lo que denominamos “cubetas transitorias”: portafolios temporales, asignados a los mercados bursátiles de México, Reino Unido, Suiza y Asia excluido Japón. Ahora estamos perfeccionando estas asignaciones.

Estamos cerrando nuestras posiciones en renta variable de México y el Reino Unido para dividir equitativamente estas cubetas entre los mercados bursátiles de Suiza y Asia excluido Japón. De esta manera aprovechamos el fuerte impulso positivo actual que muestran estos mercados en términos del dólar estadounidense, y eliminamos el lastre de la renta variable del Reino Unido y México.

El 15 de diciembre de 2015, explicamos cómo pretendemos traspasar finalmente este nuevo capital a nuestras estrategias normales, que actualmente están fuertemente inclinadas hacia el dólar estadounidense.

Cubeta de mediano plazo perfeccionada

En nuestros portafolios de mediano plazo (2-5 años), debido a que la renta variable de capitalización pequeña de EE UU muestra un mayor impulso ascendente que la capitalización grande, estamos cambiando de capitalización grande a pequeña.

Comentarios: Deje su comentario.