Vigilar los datos con Yellen

Genevieve Signoret

Carta de la Presidente

Perspectiva del mercado

Todos estamos vigilando los datos con Janet Yellen. La inflación al consumidor es cero y la inflación subyacente se ha debilitado. Aunque la disponibilidad de vacantes ha aumentado, persiste un alto nivel de subempleo. La demanda en Estados Unidos se había fortalecido, pero en febrero la manufactura se debilitó. Grecia se está quedando sin efectivo y no se ve ningún acuerdo en el horizonte para salvarla (ni tampoco a la zona del euro). China se está desacelerando abruptamente. El mercado de bonos parece pensar, al igual que nosotros, que la Fed esperará hasta después de junio para realizar su primera alza de tasas, mientras que los mercados cambiarios parecen anticipar lo contrario. Yellen y sus colegas sólo pueden esperar y vigilar los datos, alertas a una oportunidad para actuar. Acá en México, no debiéramos esperar que el peso se recupere sino hasta después de la primera alza de tasas de la Fed y la respuesta (probablemente instantánea) de Banxico.  En el intertanto, es posible que la renta variable presente una tendencia lateral.

Se aproxima un cambio de estrategia

En los próximos días, reemplazaremos la renta variable de capitalización grande de EE UU por un fondo de capitalización pequeña en nuestro portafolio de corto plazo[1]. Actualmente, las acciones de capitalización pequeña presentan una mayor inercia al alza.
 
 
Cartas de la Presidente anteriores

La minuta del FOMC confirma mi perspectiva (2015 23 02)
Estrategias de portafolio actualizadas (2015 04 02)
Perspectiva 2015-2016: Bajas por largo tiempo (2015 01 19)
Seguimos optimistas sobre la renta variable y contentos con los bonos de 7 a 10 años (2015 01 12)


[1] Lea descripciones generales de estos portafolios aquí. Los clientes reciben detalles sobre su composición además de estrategias individualizadas y servicios de gestión de cartera. Para solicitar mayor información, favor de dirigirse a patrimonial@transeconomics.com.

Comentarios: Deje su comentario.