Mientras cerramos filas, he aquí mi columna por invitación sobre el petróleo

Genevieve Signoret

Carta de la Presidente

¡Feliz año nuevo!

Han esperado nuestro pronóstico perfeccionado sobre el precio del petróleo con mucha paciencia. Se los agradezco. Necesito sólo unos pocos días más. Mientras tanto, pueden hacer clic aquí si desean leer un artículo que escribí para Offshore World, en conjunto con el miembro de nuestro Consejo Consultivo Jenik Radon, en el que presentamos dos escenarios para el precio del petróleo en 2015-2016 y explicamos por qué preveo que esta materia prima comenzará a recuperarse a finales de 2016.

Nuestros portafolios modelo[1] y de cliente de corto plazo tienen algunos bonos con grado de inversión de largo plazo en mercados desarrollados fuera de EE UU que, en términos de moneda local, presentan un desempeño extremadamente bueno. Pero lamentablemente, debido a los movimientos cambiarios, en términos del dólar estadounidense, se están desplomando. La buena noticia es que, el día en que el dólar vuelva a bajar, estas inversiones proporcionarán algo de protección.

Por supuesto, lo mejor que le podría suceder a nuestros portafolios de corto plazo sería que los precios de la energía se recuperaran. La segunda opción, y a corto plazo la más factible, es que se estabilicen.

Con la baja en el costo del petróleo, el precio de los títulos del Tesoro de EE UU protegidos contra la inflación también ha caído. Vemos esto como una oportunidad transitoria de compra, la cual ya hemos aprovechado al agregar peldaños a las escaleras de bonos de clientes que requieran un flujo constante de poder adquisitivo una vez que jubilen.

Como se darán cuenta, con respecto a las divisas esta semana hemos mantenido silencio. Estamos abocados a revisar nuestras perspectivas cambiarias junto con nuestra visión sobre el precio del petróleo.

 

Cartas de la Presidente anteriores

Hacia dónde va el peso y qué hacer (2014 12 15)
Giro de 180 grados (2014 12 08)
¿Precios a la baja? Reequilibrar para comprar más (2014 12 01)
Ahorra lo suficiente (2014 14 11)

 


[1] Lea descripciones generales de estos portafolios aquí. Los clientes reciben detalles sobre su composición además de estrategias individualizadas y servicios de gestión de cartera. Para solicitar mayor información, favor de dirigirse a patrimonial@transeconomics.com.

Comentarios: Deje su comentario.