Tenga el poder de persistir

Genevieve Signoret

Carta de la Presidente

Procure revisar la báscula con menos frecuencia

A excepción de los portafolios de liquidez a corto plazo que administramos para tesorerías e individuos, nuestros portafolios de menor plazo tienen horizontes de inversión de al menos seis meses. Sin embargo, algunos de nuestros clientes más recientes tienden a revisar sus portafolios al menos una vez al día. Ello suele causar un estrés innecesario, pues los mercados fluctúan constantemente incluso cuando tienden al alza. Además, en períodos de volatilidad como el actual, esta costumbre puede causar desánimo y la tentación de vender. Para ayudar a nuestros clientes a cambiar sus hábitos, a menudo les pregunto: “¿alguna vez ha bajado de peso? Al hacer un seguimiento de su tendencia, ¿qué da mejor resultado, revisar la báscula a diario o sólo una vez a la semana?”

Generalmente responden: “una vez a la semana funciona mejor”. ¡Algunos incluso dicen “Una vez al mes”!

A menos que usted sea un operador diario, intente aplicar esta regla a su portafolio. Revíselo, digamos, una vez a la semana, o incluso una vez al mes.

Este cambio de hábito le ayudará a fijarse no en las engañosas fluctuaciones diarias, sino que en lo que realmente importa: la tendencia.

Más aún, le ayudará a mantenerse sereno y motivado, lo cual le dará el poder de persistir.

¿Está inscrito?

No olvide que, tanto para La Carpeta Negra, en que seguimos y compartimos mayoritariamente en inglés perspectivas sobre los mercados y las inversiones globales, como para Timón Económico, donde seguimos y compartimos mayormente en español perspectivas sobre los fundamentos macro globales, puede inscribirse para recibir informes diarios o semanales o cambiar sus preferencias de inscripción.

Comience aquí.

 

Cartas de la Presidente Anteriores 

Aprovechar el momento y felicitaciones (2014 10 20)

Una oportunidad de compra (2014 10 13)

5 razones para no participar en la OPI de Alibaba (2014 09 14)

Perspectiva 2014-2016: Bajas por largo tiempo (2014 08 29)

Comentarios: Deje su comentario.