Una oportunidad de compra

Genevieve Signoret

Carta de la Presidente

Seis breves ideas desde Boston:

  1. Creemos que el actual período de aversión al riesgo es una mera corrección. Por lo tanto es una oportunidad de compra y no amerita un cambio de estrategia.
  2. Sé que cuesta invertir más dinero en el mercado cuando los precios están a la baja, ¿pero desde cuándo ha sido fácil la autodisciplina?
  3. Dada la (probable) naturaleza transitoria de este episodio, es probable que el dólar se haya sobrevalorado con respecto al euro y el peso, y que pronto se corrija un poco a la baja. Del mismo modo, el yen, que ahora está comenzando a subir, volverá a bajar. Mantenemos nuestros pronósticos sobre los tipos de cambio.
  4. Observen cómo los bonos de largo plazo con grado de inversión de mercados desarrollados están en auge. Nuevamente estamos en presencia de un tipo de volatilidad benigna.
  5. Con el crudo Brent a $88 el barril, ¿por qué la OPEC no recorta su producción? Tal vez consideran que las cifras globales (en el lado de la demanda) son tan débiles que pueden ser augurio de una recesión mundial.
  6. Estén atentos esta semana a los reportes de ganancias del tercer trimestre.

 
 
Cartas de la Presidente anteriores

¿Cuáles correlaciones? (2014 09 22)

5 razones para no participar en la OPI de Alibaba (2014 09 14)

Perspectiva 2014-2016: Bajas por largo tiempo (2014 08 29)

¿Deberías vender tu negocio? (2014 08 15)

Comentarios: Deje su comentario.