Nuestros portafolios modelo

Genevieve Signoret & Patrick Signoret

For English, click here.

TransEconomics tiene tres portafolios modelo. Los clientes de TransEconomics reciben detalles sobre su composición además de estrategias individualizadas y servicios de gestión de cartera. Lea más sobre nuestros servicios. Para solicitar mayor información, favor de dirigirse a patrimonial@transeconomics.com.

Nuestros portafolios modelo y sus benchmarks

Iniciamos nuestros tres portafolios modelo el 30 de diciembre de 2011, suponiendo una inversión inicial de $US 10,000.

Todos sus títulos son fondos negociables en bolsa (ETF): su valuación fluctúa continuamente. La mayoría, además, paga dividendos.

Reportamos el desempeño de nuestros portafolios modelo en términos de tasa de retorno total. Dicha tasa considera tanto la valuación de capital como los dividendos. Nuestra fuente de datos es Morningstar (vía Yahoo! Finance), el cual, al calcular la tasa de retorno de un título, supone que todos sus ingresos por dividendos se reinvierten de inmediato en el mismo fondo que los pagó.

Nuestro portafolio modelo de corto plazo, La Carpeta Negra Short Term (LCN-ST), está diseñado para clientes cuyo horizonte de inversión es de 6–24 meses. Clientes que lo repliquen están dispuestos a arriesgar su capital por períodos de hasta seis meses para aspirar a una tasa de retorno sobre periodos mayores a 6 meses por lo menos a la par con la inflación al consumidor en EE UU. La protección al patrimonio en dólares reales es, de esta manera, el objetivo de nuestros clientes que replican LCN-ST.

El objetivo de los clientes que replican este portafolio, entonces, es proteger su riqueza en términos de dólares constantes. Por ende, su benchmark es la más reciente tasa de inflación al consumidor de EE UU.

La Carpeta Negra Medium Term (LCN-MT) se creó para clientes con un horizonte de inversión de 2–5 años dispuestos a arriesgar reducciones de capital por períodos de hasta dos años con tal de poder aspirar a superar nuestro benchmark en períodos más largos.

Su benchmark es un portafolio virtual iniciado el 30 diciembre 2011 con una asignación de 40% al índice Morgan Stanley All Country World Stock Index (MSCI ACWI) y 60% al índice Barclays Capital U.S. Aggregate Float Adjusted Bond Index. Dicho portafolio virtual se reequilibra el último día de mercado de cada año natural.

Para calcular este benchmark, empleamos no estos dos índices directamente sino dos ETF que los replican: iShares MSCI ACWI Index (símbolo: ACWI) para el índice accionario y Vanguard Total Bond Market ETF (BND) para el de renta fija.

La Carpeta Negra Long Term (LCN-LT) es para clientes con un horizonte de inversión mayor a cinco años. Pueden tolerar pérdidas de capital por hasta cinco años con tal de poder aspirar al objetivo de superar a nuestro benchmark en un período mayor.

Dicho benchmark también es un fondo virtual iniciado el 30 diciembre 2011, pero con 60% asignado al Morgan Stanley All Country World Stock Index y 40% al Barclays Capital U.S. Aggregate Float Adjusted Bond Index. Para calcular el benchmark, empleamos los mismos dos ETF que para LCN-MT. Al igual que con LCN-MT, este Benchmark es reequilibrado el último día de mercado de cada año natural.

La Carpeta Negra no es un servicio individualizado de asesoría. Invertir es riesgoso. El valor de un título y de una cartera de inversión sube y baja continuamente; puede bajar hasta niveles inferiores al capital inicial invertido. Lea esta importante nota legal.

Comentarios: Deje su comentario.